El coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, rechazó que la Cámara de Diputados discuta la reforma laboral bajo algún tipo de presión externa, esto luego de que la tarde de ayer, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, condicionara la ratificación del T-MEC a la aprobación de dicha reforma.

“El ritmo lo marcan los acuerdos parlamentarios (…) ya estamos en ruta, tenemos varias semanas trabajando en este tema”, indicó el legislador.

Negó que los diputados estén trabajando bajo presiones, y por el contrario dijo, es un tema que está en la discusión y que en las próximas semanas se tendrá canalizado.

En ese sentido afirmó que la reforma laboral la vamos a sacar cuando se tengan los acuerdos entre los distintos grupos parlamentarios. “El ritmo lo va a marcar los acuerdos en comisiones, más que cualquier expresión de otra naturaleza”, insistió.

Añadió que las expresiones del Congreso estadounidense de condicionar la ratificación del T-MEC con la existencia de una reforma laboral en México, “no es un tema que nos angustie, ni nos acelera, ni nos hace que caminemos más lento”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario