De acuerdo con las primeras cifras que se conocen, la participación ciudadana cayó levemente en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran hoy en el país galo.

 

Al corte de las 17:00 horas locales del Ministerio del Interior, un 69.42% de los franceses con derecho a voto acudieron a las urnas. Esta cifra es un punto porcentual menos que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012, año en que a la misma hora, se registró un 70.59%.

 

Para las elecciones de este domingo, se montaron un total de 66 mil 546 casillas de voto y 45.67 millones de franceses están convocados a las urnas para la elección del sucesor de Fracois Hollande. El periodo que ocupará quien resulte ganador será de 2017-2022.

 

Se espera que las primeras estimaciones de los resultados de esta primera vuelta, en la que compiten 11 candidatos, se conocerán a las 20:00 horas locales.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario