La Reina Isabel II  aprobó la ley que autoriza al gobierno británico a activar la salida de la Unión Europea (UE), así lo informó  el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

 

La firma de la soberana se dio tras la aprobación del proyecto en el Parlamento, como un trámite formal, donde Theresa May, ahora puede activar el proceso del Brexit.

 

El lunes pasado, diputados y lords aprobaron el proyecto de ley que autoriza al gobierno a activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

 

Theresa May anunció esta semana que enviará la carta al Consejo Europeo invocando el artículo 50 del Tratado de Lisboa, conforme al resultado del referéndum del 23 de junio de 2016, antes del 31 de marzo.

 

Una vez activado el Artículo 50, los dirigentes de los otros 27 países de la UE deberían reunirse en una cumbre para definir las “líneas directrices” de las negociaciones.

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario