La policía francesa inició una investigación para dar con el paradero del presidente de Interpol, luego de que su esposa informara que había desaparecido después de viajar a su hogar la semana pasada.

La esposa del jefe de Interpol, Meng Hongwei, se contactó con la policía en Lyon, la ciudad francesa donde la agencia tiene su sede, luego de no saber de su esposo desde que viajó a China el pasado 29 de septiembre, informaron fuentes policiales.

Meng fue nombrado presidente de Interpol en 2016, siendo el primero con su nacionalidad en ocupar el cargo. Ha sido una figura de peso en el Partido Comunista chino y ha ocupado varios cargos directivos en China, incluido el de viceministro de seguridad pública.

Los últimos reportes de la prensa china habrían informado que Meng está siendo interrogado en su país, aunque se desconocen los motivos.

“Tan pronto como aterrizó en China” la semana pasada, el alto cargo fue “llevado” a un interrogatorio por las autoridades disciplinarias, de acuerdo con una fuente consultada por South China Morning Post.

Por lo que se refiere a la Interpol, algunas fuentes han citado que no hablará sobre el tema.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario