El senador republicano, Ted Cruz, presentó una propuesta de ley para que el gobierno de Estados Unidos utilice el dinero decomisado a Joaquín “El Chapo” Guzmán para financiar la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump.

 

 

El x aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano indicó que dado que el gobierno estadosunidense está buscando confiscar más de 14 mil millones de dólares en ganancias ilícitas del capo mexicano, ese dinero se podría destinar a construir la barrera física cuyo costo estimado es de 21 mil millones de dólares.

 

El proyecto de la “Ley para asegurar la recolección legal de activos ocultos para proporcionar orden” señala que “cualquier ganancia obtenida ilegalmente de cualquier empresa criminal de narcotráco encabezada por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, y que sean penalmente conscadas por el gobierno de EU como resultado de la condena del señor Guzmán en el tribunal Federal de distrito, se reservará para medidas de seguridad a lo largo de la frontera entre EU y México, incluida la construcción de un muro a lo largo de dicha frontera con el n de detener el ujo de narcóticos ilegales en EU y promover la seguridad de la nación”.

 

Esta ley ya se ha bautizado como “La Ley Chapo”.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario