Al 6 de julio de este año, el saldo de las reservas internacionales de México fue de 173 mil 362 millones de dólares, lo que representa un incremento semanal de 151 millones de dólares y con ello ligan tres semanas al alza.

El Banco de México informó que el incremento que registraron las reservas internacionales del 2 al 6 de julio fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Con esto, las reservas internacionales del país acumulan un crecimiento de 561 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando llegaron a 172 mil 802 millones de dólares, informó el banco central este martes.

Asimismo, la base monetaria del banco, es decir los billetes y monedas en circulación, aumentaron 538 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 534 mil 880 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 12%.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario