Luego de que la tarde noche de ayer, el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general José Carlos Beltrán, rechazara enfáticamente los señalamientos públicos, sin especificar nombres, que pretenden descalificar las acciones que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió al mensaje.

 

El líder hizo esta aclaración, después de que diversos medios de comunicación afirmaran que el mensaje estuvo dirigido a él.

 

 

 

AMLO indicó que la mafia del poder sigue provocando a la ciudadanía, aseguró que se encuentran “preocupados”. Utilizó su mensaje para reiterar que “respetamos a las fuerzas armadas, los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesinos y obreros, que están con nosotros…”

 

Aseguró que “no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales, no vamos a reprimir al pueblo con el ejército, no es para eso el ejército, vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y violencia, atendiendo las causas…” Enfatizó que la estrategia que utiliza el actual gobierno de México “no ha dado resultados, 10 años, 210 mil asesinatos, seres humanos, un millón de víctimas de la violencia…”

 

 

 

 

Sostuvo que la preocupación de la mafia del poder proviene al saber que Morena va a la cabeza en el Estado de México. Pidió que se “serenen”, pues lo único que pasará en la entidad es “acabar con la corrupción, habrá empleo, bienestar, aumento a pensión de los adultos mayores y habrá seguridad, una de las cosas que padece más el pueblo del Estado de México es la inseguridad…”

 

 

 

 

 

Imagen: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario