El Departamento de Estado de Estados Unidos informó hoy que ha restaurado miles de visados cancelados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana debido al veto migratorio impuesto por el presidente Donald Trump, mismo que quedó bloqueado por orden de un juez federal.

 

“Hemos revertido la revocación provisional de los visados bajo la orden ejecutiva (de Trump). Las personas con visados que no han sido físicamente cancelados pueden viajar ahora, si su visado sigue siendo válido”, dijo un funcionario del Departamento de Estado, que pidió anonimato.

 

El Departamento de Estado aseguró ayer que había revocado provisionalmente casi 60 mil visas de extranjeros provenientes de los siete países afectados por la entrada en vigor del veto migratorio.

 

No está claro a cuántos de ellos se les canceló físicamente el visado y no podrán, por tanto, recuperarlo para viajar a Estados Unidos, pero al resto sí se le permitirá embarcar en las aerolíneas que han comenzado a llevar pasajeros de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia.

 

 

 

Con información de El Universal / Foto:  EFE

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario