Esta tarde comenzaron a circular a través de las redes sociales, imágenes de supuestos maltratos y vejaciones de las que son víctimas los internos del penal Neza-Bordo; en las imágenes se aprecian golpes con palos, agresiones en grupos, e intimidaciones con fuego y aerosoles.

 

 

En los videos dados a conocer, se aprecia a Luis Fernando Arias, mejor conocido como “El Tatos“, quien es señalado de ejercer una política de intimidación al interior del penal con el fin de recibir dinero de parte de los familiares. “El Tatos”  se encuentra procesado por secuestro, extorsión y homicidio.

 

Las denuncias llegaron luego de que los familiares de internos agredidos, denunciaran que les hicieron llegar las imágenes para obligarlos a depositar dinero a cambio de no seguir torturando a sus internos. Incluso aseguran que estas practicas han dejado varios muertos, situación que afirman, son del conocimiento de las autoridades del penal.

 

 

 

En relación con las imágenes difundidas, la Secretaría de Seguridad estatal informó que los hechos ya se encuentran bajo investigación, e informaron que Luis “N” y dos sujetos más, fueron trasladados desde el 20 de septiembre a diferentes centros penitenciarios, al detectarse las conductas indebidas.

 

Las autoridades informaron que el resto de los partícipes de esta agresión, están siendo identificados para definir su situación, y confirmó que  a raíz de la difusión de dichos videos, la FGJEM inició una carpeta de investigación de oficio para determinar lo sucedido.

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario