El excandidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, aseguró este lunes que la marcha que ayer encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue el ejemplo vivo del más vulgar acarreo.

En un video que publicó en sus redes sociales, el opositor mostró imágenes de los camiones que se utilizaron para llevar a la gente al Zócalo e inmediaciones, que dijo, fueron pagados con los impuestos de todos los mexicanos.

Anaya Cortés aseguró que se acarreó a tanta gente fuera necesaria para que López Obrador pudiera decir que su marcha fue más grande que la de hace dos semanas, cuando ciudadanos salieron a las calles a defender al INE y a la democracia.

El panista se refirió a la movilización de ayer como una “marcha del ego”, en la que miles de personas se vieron obligadas a ir por dirigentes de organizaciones.

“Que vergüenza que obliguen a la gente, y todas estas amenazas, todo este tiradero de dinero, de tus impuestos, todo porque hace dos semanas cientos de miles de ciudadanos pararon en seco a López Obrador cuando salieron de manera libre a defender al INE (…) ayer vimos el más vulgar acarreo con recursos públicos en la marcha del ego”.

Ricardo Anaya llamó a que en lugar de que se la pasaran acarreando gente para “llenar la egolatría” de López Obrador, el presidente y todos a su alrededor deberían de escuchar lo que los mexicanos, aceptar la realidad que se vive en lugar de inventarla, y ponerse a trabajar, y dejar de actuar como “matraqueo, jefe de campaña y vocero de partido”.

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la marcha del “acarreo clientelar” que encabezó el presidente buscaba ocultar los crecientes problemas del país, como la violencia, el aumento de la pobreza y la falta de empleos bien pagados.

“Al estar por comenzar el quinto año de su gobierno y no tener resultados, el presidente López Obrador acarreará a los beneficiarios de los programas clientelares, para evitar sentirse solo ante el rotundo fracaso de su gobierno, el tiempo se le acaba para cumplir las promesas y grandes expectativas que creó durante la campaña del 2018”, agregó.

Señaló que aun cuando López Obrador descalificó, subestimó y se burló de la movilización en defensa del INE, quedó claro que le dolió profundamente, y en lugar de ponerse a trabajar se puso a organizar una marcha con acarreados, amenazados y pagados por los gobiernos de Morena.

“Esa es la verdadera razón de la marcha (…) quiere seguir polarizando, dividiendo a la gente y medir fuerzas (…) los hechos no mienten. Estamos peor con López Obrador, por eso van acarrear a los beneficiarios de los programas clientelares, pero la gente, aunque la lleven con amenazas ya no se dejará engañar”, puntualizó.

Un seguimiento que hizo el diario Reforma reveló que los organizadores de la marcha utilizaron mil 787 autobuses, 319 microbuses, 265 camionetas tipo Van, 84 autos particulares, 20 combis, 8 metrobuses y 4 taxis para trasladar a simpatizantes de la 4T a evento de AMLO.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario