En el saqueo de más de 700 millones de pesos en efectivo a la Sedesol y la Sedatu, la empresa Servicios Empresariales Helte recibió en sus oficinas 493.6 millones de pesos en costales.

No obstante, quien figura como socio y administrador único de la empresa, Dionicio Domínguez H., trabaja como repartidor de gas desde hace 40 años, por lo que considera haber sido víctima de un robo de identidad.

De acuerdo con el periódico Reforma, Domínguez tiene un salario de 7 mil pesos mensuales más propinas, vive desde hace 20 años en una casa del Municipio de Tecamac, en el Estado de México, y asegura que no tiene ningún otro negocio, ni tiene relación alguna con el dinero que llegó a las oficinas de Helte, en Polanco.

Al igual que Helte, existen otras 75 “empresas” que sirvieron para dispersar los recursos que fueron desviados entre 2014 y 2016 de la Sedesol y de la Sedatu durante la gestión de Rosario Robles, según informes de la Auditoría Superior de la Federación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario