El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien es acusado por enriquecimiento ilícito y peculado, obtuvo un amparo que impide a la Procuraduría General de la República (PGR), judicializar o consignar cualquier carpeta de investigación en su contra.

 

Ademas, el amparo que otorgó el Juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en Jalisco, incluye el impedimento de girar cualquier orden de aprehensión en contra del ex mandatario estatal.

 

En la resolución, el juez indicó que de tratarse de una averiguación previa conforme al sistema tradicional, la PGR no deberá  pronunciarse con relación a la acción penal; en el caso de las carpetas de investigación tramitadas bajo el sistema penal acusatorio, el juez concedió la suspensión para que la PGR no judicialice la misma ante un juez.

 

Sin embargo aclaró que el amparo no limita a que se continúe con las pesquisas en contra del ex gobernador, así como el proceso para reunir las pruebas que considere pertinentes.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario