Tras 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, renunció este miércoles al cargo de secretario general de la organización sindical.

Se habla de que Manuel Limón Hernández, actual secretario del interior del sindicato, podría ser el sucesor de Romero Deschamps. Limón se desempeña también como diputado federal del PRI.

Sin embargo, ha llamado la atención que Limón Hernández se ha desempeñado como tesorero del Sindicato junto a Romero Deschamps.

La renuncia, una carta presentado por Romero Deschamps, fue entregada esta tarde cuando los dirigentes del Sindicato celebraron una reunión privada en la sede nacional de la agrupación. Ahí se reunieron 36 líderes secciónales provenientes del interior de la República.

Se espera que sea esta tarde cuando el Sindicato emita un comunicado para esclarecer la salida del líder, pues diversas versiones han circulado en redes sociales luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortara a Romero Deschamps a presentar su renuncia para defenderse de las dos denuncias presentadas en su contra en la FGR.

El Sindicato ahora tendrá 90 días para elegir a un nuevo dirigente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario