Luego de se que diera a conocer la solicitud que hiciera la Fiscalía General de la República (FGR) a una juez para imputar y vincular a proceso a Rosario Robles Berlanga, fue la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) quien emitió un posicionamiento.

En una tarjeta enviada a Grupo Fórmula, aseguró que la acusación de la FGR es una flagrante violación a sus derechos y al debido proceso, pues dijo que era «inconcebible que se le haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí».

Afirmó que fue a través de los medios que se enteró que la acusación que se le hace es por ejercicio indebido del servicio público. Señaló que la FGR fue quien filtró la información a los medios.

Robles Berlanga dijo que en el citatorio para comparecer el próximo 8 de agosto, no se establecen ni las causas ni los hechos que se le imputan “minando con ello mi capacidad de defensa”.

Pese a considerar que es lamentable la forma en que se han dado a conocer las cosas, la exfuncionaria indicó que tal como siempre lo ha hecho, “dará la cara”.

Acusó que en todo el proceso jamás ha tenido la oportunidad de defenderse, pues no ha sido requerida para comparecer ante la Fiscalía ni acceso a ninguna carpeta de investigación.

La exfuncionaria aseguró que como siempre, actuará con absoluto respeto a la ley y a las autoridades judiciales. “Siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo, con la debida salvaguarda de mis derechos”, apuntó en el escrito enviado al periodista.

Al respecto, Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, expuso que su clienta no tiene nada que esconder “es inocente y la acusación es temeraria e infundada», por lo que confirmó que se presentará a la comparecencia.

Reiteró que tarde o temprano se va a demostrar a la justicia mexicana que Rosario Robles es inocente, y afirmó que está siendo víctima de una «orquestación en su contra, infundada y apartada, desde luego, de la ley”.

En entrevista con Grupo Fórmula, el abogado dijo que la llamada Estada Maestra es un cuento que nunca existió. Es “una historia sacada de un libro de ficción”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario