Esta mañana, mediante una carta difundida en sus redes sociales, la ex funcionaria federal, Rosario Robles, informó que el pasado 21 de octubre, sus  abogados solicitaron por diversos motivos el sobreseimiento de la causa penal que se le sigue.

En su escrito, recordó que lleva más de un año privada de su libertad, y señaló que incluso el propio Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ha dicho públicamente que “me tienen como rehén ‘porque no he querido colaborar’ para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guión que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”.

La ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, reveló que ‘fuentes confiables’, al interior de la FGR, le han informado que funcionarios de la Fiscalía se han reunido con ex colaboradores para ofrecerles impunidad a cambio de que declaren lo que “ellos necesitan”.

En ese sentido, dijo que sabe bien que lo que la Fiscalía quiere para que ella quede en libertad es que señale como responsables de diversos hechos a ex colegas suyos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio de Peña Nieto,  con el objetivo ir contra ellos.

“Su teoría, sus hipótesis, nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido”, sostuvo Robles Berlanga.

Rechazó que vaya a recurrir a la figura de testigo colaborador, pues eso abriría las puertas a su libertad a base de mentiras y falsa delación. Confió en que con la verdad y demostrando mi inocencia, podrá salir de prisión, aplicándose la Ley.

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario