El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov anunció el cierre del consulado de Estados Unidos en San Petersburgo, y la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses, quienes tienen hasta el 5 de abril para abandonar el país.

 

En rueda de prensa, el canciller explicó que, Rusia tomará “medidas recíprocas” con el resto de países que se sumaron a la ola de expulsiones de funcionarios rusos durante los últimos días.

 

En días recientes, además de Estados Unidos, al menos 21 países expulsaron a diplomáticos rusos de su territorio. Entre los países que optaron por esta decisión se encuentra Holanda, Alemania, Francia, Suecia y España.

 

Esta medida se da como respuesta al cierre del consulado ruso en Seattle y a la expulsión de diplomáticos rusos en territorio estadounidense tras la presunta injerencia de Rusia en el envenenamiento del exespía Sergei Skripal y su hija con un agente nervioso en Reino Unido.

 

Con información de Agencias / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario