Luego de que Estados Unidos lanzara ayer  la bomba GBU-43 MOAB, considerada  “la madre de las bombas”, los medios del mundo recordaron que es Rusia el dueño del “padre de las bombas”, un arma mucho más poderosa.

 

De acuerdo con  The Huffington Post, la bomba conocida como FOAB es cuatro veces más grande que la MOAB de Estados Unidos.

 

Se trata de una bomba termobárica con una capacidad de destrucción de alrededor de mil pies de radio y produce una explosión equivalente a 44 toneladas de TNT. Convirtiéndola en la bomba no nuclear más poderosa del mundo.

 

De acuerdo a una declaración del jefe adjunto de las Fuerzas Armadas Rusas en 2007,  Alexander Rukshin  dijo  que todo lo que esté vivo se vaporizaría.

 

Esta arma, creada en 2007, explota antes de tocar tierra, desintegra los objetivos y colapsa estructuras. Produce, también una explosión y genera réplicas tan poderosas como una pequeña bomba nuclear, pero sin los efectos negativos de la radiación.

 

Las armas termobáricas son distintas a las bombas convencionales, pues las primeras son combinadas con oxígeno atmosférico para extender la explosión.

 

Con información de The Huffington Post /Foto: Especial

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario