Este sábado, cientos de rusos se manifestaron contra un cuarto mandato en 2018 del presidente Vladimir Putin, desafiando la prohibición de las autoridades en varias ciudades de Rusia, como San Petersburgo, donde la policía detuvo a unas 120 personas.

 

Bajo el lema “Nadoïel” (Estamos hartos de él), haciendo referencia al presidente ruso, los manifestantes respondieron al llamamiento del movimiento Open Russia, fundado por el opositor ruso en el exilio y exoligarca, Mijail Jodorkovski.

 

En San Petersburgo, más de 120 personas fueron detenidas cuando protestaban, según la organización OVD-Info, especializada en la vigilancia de manifestaciones y más de 200 personas se reunieron en el centro de la antigua capital imperial, pese a la prohibición de las autoridades locales.

 

Hasta el momento, el  presidente ruso no confirmó ni desmintió su participación en las elecciones presidenciales previstas en marzo de 2018.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario