El fin de semana pasado durante su toma de posesión como nueva Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que la política interior del país tendrá una visión distinta, pues subrayó que por primera vez una mujer encabezará la dependencia.

En el mensaje que ofreció, la colaboradora del Presidente de la República indicó que cumplirá las responsabilidades que la ley le asigna y que ejercerá las facultades que esta le confiere.

Sánchez Cordero garantizó que se privilegiará siempre el diálogo, escuchando a todos, a la mayoría y minorías, “pues en democracia, todas las opiniones pueden expresarse y todas merecen ser atendidas”.

En el mismo sentido, durante su intervención de este lunes en la firma del Decreto de instalación de la Comisión de la Verdad y la Justicia sobre el caso Ayotzinapa, la legisladora con licencia reiteró que es una mujer que cree en la ley, por convicción, por formación, y por trayectoria.

Al respecto, hizo un compromiso con los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sobre poner todo su esfuerzo para llegar a la verdad sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

“Como todos ustedes también saben, son madre y abuela, y por esa condición es que con el corazón estrujado damos aquí en este acto, ante el Presidente de la República, nuestra palabra a los padres y a las madres, a las abuelas, a las hermanas y hermanos de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, que pondremos todo nuestro esfuerzo, todas nuestras capacidades, todos nuestros conocimientos para llegar a la verdad y dar así una respuesta a cada uno de los familiares aquí presentes”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario