Las aerolíneas deberán pagar indemnizaciones a sus clientes, si éstos así lo exigen, en caso de retrasos o cancelaciones.

El pasado miércoles se sentó una jurisprudencia que así lo determina, luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negara los amparos de cuatro aerolíneas que querían estar exentas de pagar dichas compensaciones.

Se trata de Latam Airlines, Southwest Airlines, Edelweiss Air, y Jetblue, según reporta el diario La Jornada.

De esta manera se alcanzaron cinco sentencias necesarias para sentar jurisprudencia en este tema en particular y se declararon constitucionales las normas que obligan a las aerolíneas a indemnizar a sus usuarios en caso de demoras y cancelaciones.

Con esto, todos los usuarios que se consideren afectados por malos servicios, podrán solicitar un amparo y exigir sus indemnizaciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario