Luego de que se registraran fuertes tormentas en Tabasco, autoridades anunciaron la activación del Plan DN-III en los municipios de Teapa y Tacotalpa, que han sido los más afectados hasta el momento. Las lluvias provocaron deslaves y anegaciones.

 

Se informó que la Comandancia de la Zona Militar 30 ha llegado a los municipios para brindar apoyo a las más de 10 comunidades. El alcalde de Tacotalpa, Efraín Narvaes informó de un deslave en el ejido Cerro Blanco 5ta sección, que bloqueó la carretera, misma que colapsó y dejó incomunicadas a las comunidades de Cerro Blanco 3ra y Cerro Blanco 4ta sección.

 

Las afectaciones llegaron al sistema de agua potable ya que se rompieron las tuberías y conexiones a la red hidráulica doméstica. Detalló que varios cerros de la zona presentan deslaves o derrumbes que están afectando las vías de comunicación.

 

El frente frío número 39 es el que ha provocado fuertes lluvias consideradas como históricas, y que no se presentaban desde 1974.  

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario