Como parte de la agenda del día, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó esta tarde la iniciativa de ley que detiene los fondos federales a las ciudades santuario, que son aquellas que protegen a sus residentes de las autoridades federales de inmigración.

Esta iniciativa fue aprobada por 228 votos a favor contra 195 en contra, y fue basada en los esfuerzos por combatir la inmigración ilegal que el presidente Donald Trump ha instruido. Adicional se probó otra medida que endurece los castigos a personas que reingresen ilegalmente a Estados Unidos.

 

Con esta nueva iniciativa, se prohibirá que estados y localidades que se nieguen a cooperar con las autoridades de inmigración reciban ciertos apoyos económicos provenientes de los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional, incluidas algunas relacionadas con la actividad policial y el combate al terrorismo.

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario