El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó esta mañana su confianza y respeto a los integrantes de su gabinete, de quienes dijo, son gente preparada y capaz, comprometida con su proyecto de gobierno.

“Se llevan muy bien, hay diferencias, hay pluralidad y respeto a la opinión a cada miembro del gabinete, y siempre se llega a un acuerdo», dijo el mandatario federal al ser cuestionado sobre supuestas diferencias entre los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).

En su conferencia de prensa matutina, AMLO afirmó que el secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, ha sido un defensor “de toda la vida», razón por la que lo invitaron a ser parte del gobierno, pues acusó que la dependencia que ahora encabeza, antes era concesionada a partidos políticos.

“A veces se concesionaba o se le entregaba a partidos después de las alianzas que se hacían y se entregaba a gente sin experiencia, no profesionales, no comprometidos con la naturaleza», sostuvo el mandatario federal.

A su vez, Víctor Manuel Toledo, negó que haya algún problema con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, quien presuntamente reclamó la inacción de la Semarnat, ante la crisis en el Alto Golfo de California.

“Estamos acostumbrados a disentir para llegar a acuerdos que beneficien a los mexicanos», dijo el funcionario federal, quien recomendó mucha prudencia a los reporteros, “porque es impresionante la cantidad de fake news. No hay ningún problema con el secretario de Agricultura», sentenció.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario