Una vez más, los centros escolares han sido de los inmuebles con mayores afectaciones a a raíz del sismo que golpeó a México la tarde de ayer, sobre todo al considerar que tienen que tener condiciones óptimas para resguardar a millones de estudiantes. Las autoridades educativas optaron por suspender las cases en al menos 10 estados del país.

 

Los estados donde no hay clases son: CDMX, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Edoméx, Hidalgo y Michoacán. Veracruz anunció que tras suspender las labores de ayer, decidieron reanudaron las clases en toda la entidad.

 

Uno de los casos más alarmantes es la Escuela Enrique Rébsamen que se ubica en la zona de Coapa al sur de la Ciudad de México, en donde hasta ahora se sabe que 32 niños y 5 adultos han fallecidos. Aún se desconoce el número exacto de niños y maestros que siguen sepultados bajo los escombros.

 

Otro de los centros educativos más afectados es el Tecnológico de Monterrey en su campus Ciudad de México, quien informó que hasta el momento, se han registrado 5 muertes a raíz del sismo. Autoridades educativa indicaron que las labores de rescate y búsqueda todavía siguen y se han mantenido sin interrupciones desde la tarde de ayer por parte de voluntarios, elementos de la Marina y otros grupos de rescatistas.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario