Luego de que Agustín Carstens anunciara su salida del Banco de México para tomar la propuesta que recibió de dirigir el Banco Internacional de Pagos, diversos medios y grupo económicos han barajeado diversos nombres sobre quien podría llegar al organismo en el verano próximo. 

Nombres van y nombres vienen, pues los medios y columnistas se han encargado de añadir nuevos nombres a los posibles candidatos, incluso hay quienes se han aventurado a decir que Carstens no se marchará en julio como estaba previsto, y que permanecerá hasta diciembre al frente del Banco. 

 

Recientemente, Bloomberg realizó un sondeo sobre los perfiles que más fuerza tienen para suceder a Carstens:

 

  • Alejandro Díaz de León
  • Manuel Ramos Francia
  • José Antonio Meade
  • Ernesto Zedillo
  • Alejandro Werner

 

encuesta_bloiomberg_economistas

Los requisitos y retos para quien ocupe la silla, serán varios: primero, debe ser nacido en México y tener 65 años de edad o menos. Deberá frenar la creciente inflación, apuntalar una moneda afectada por el presidente Donald Trump, y mantener a flote una economía golpeada, al tiempo de evitar una potencial, y devastadora rebaja en la calificación crediticia del país.

 

 

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario