El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, expresó la disposición de su gobierno para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y así poder llegar a dar una solución de fondo y definitiva al drenaje de la barranca Santo Cristo que cruza el paso exprés.

Durante un encuentro que sostuvo Ramírez con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, y el director de Cuenca Balsas de la Conagua, Víctor Hugo Iglesias Pérez, hizo un llamado a todas las instancias para atender las fallas detectadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) del Estado.

 

En dicha reunión se habló sobre la alternativa de ampliar la capacidad del drenaje que se instaló en la vialidad y canalizar de manera eficiente las aguas que ahí cruzan para reducir los riesgos que pueda representar tanto para la acumulación de agua como para los vecinos de la zona.

 

Por su parte el director del centro SCT de Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, no estuvo presente en la reunión de trabajos por el paso exprés.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario