Poco antes de las 14:00 horas, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas III sección alertaron en redes sociales sobre el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla en el Estado de México.

Dos piedra de gran tamaño, con restos del cerro, se deslizaron hasta las casas que se encontraban a las orillas. Por el momento se reporta que 10 viviendas quedaron sepultadas, además de automóviles.

Autoridades y cuerpos de emergencia arribaron al lugar, y han informado que por el momento hay cuatro personas heridas y al menos 8 desaparecidos.

Los habitantes de la zona señalaron que desde el pasado martes, cuando se registró el sismo magnitud 7.1, alertaron sobre el reblandecimiento del cerro, además de que las lluvias que en las últimas horas se han presentado habrían influido.

El presidente municipal, Raciel Pérez, reconoció que era necesario más apoyo en la zona, pues se comenzaría con las labores de búsqueda. Indicó que estaban por llegar equipos especializados.

Añadió que en el lugar ya se encontraban retroexcavadoras y camiones de volteo, para participar en las tareas de auxilio.

En breves declaraciones desde el lugar de los hechos, el presidente municipal precisó que se desalojaría todos los vecinos de la cuadra, para evitar poner a más población en riesgo. Pidió a la población evitar la zona.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que autoridades federales y municipales ya se encuentran en la zona para trabajar en la remoción de escombros.

Información en desarrollo…

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario