La tarde de este miércoles se registró un sismo con epicentro en Guerrero, el cual se percibió también en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de 5.6 grados y ocurrió a las 13:03 horas, con epicentro al oeste de Ometepec.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano señaló en un boletín que el sismo no ameritó activar la alerta.

“El 22 DE AGOSTO DE 2018 a las 13:03:17 hrs. (hora local) el SASMEX detectó un sismo inicialmente en 19 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.

Varios inmuebles fueron evacuados por protección. No obstante, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó a través de Twitter que hasta el momento no se reportan afectaciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario