El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes sobre el plan de su gobierno para recuperar la planta termoeléctrica La Huesca, en Yecapixtla, Morelos, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y anunció que se someterá a consulta si se finaliza o no la obra que está inconclusa.

El mandatario señaló que la termoeléctrica es necesaria para evitar tener que comprar energía de empresas privadas o del extranjero.

En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario habló de los beneficios de concluir la obra, pero advirtió que no se tomará ninguna decisión sin la aprobación de los ciudadanos.

A la par, el delegado de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes hizo una exposición de lo que significa el proyecto y dio a conocer que habrá un consulta en más de 20 municipios de Tlaxcala, en otros más de Puebla y en todo el Estado de Morelos.

Con la llegada del mega proyecto al estado se evitó que industrias como Nissan y Saint Gobain se fueran de la entidad, porque no había el abasto suficiente de electricidad.

El domingo, el presidente estará en Cuautla para anunciar la consulta y, agregó qué hay grupos de ambientalistas financiados por empresas privadas que intentan evitar que el proyecto funcione.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario