Luego de haberse decretado la alerta máxima en el Reino Unido ante posibles ataques luego del perpetrado en la Manchester Arena, la policía de la ciudad busca establecer si el sospechoso “actuó solo o como parte de un grupo”.

 

Como parte de los primeros trabajos de investigación, tres hombres han sido detenidos hoy en el sur de Manchester en relación con el atentado perpetrado. Los arrestos de estos tres individuos, cuyas identidades no han sido reveladas, se efectuaron después de que los agentes llevaran a cabo registros en domicilios de esa parte de la ciudad.

 

En cuanto a lo que se sabe del atacantes, Salman Ramadan Abedi nació en Manchester, era el segundo de cuatro hermanos de una familia religiosa, cuyos padres, de origen Libio, habían huido del régimen de Muamar Al Gadafi (1969-2011) para refugiarse primero en Londres y después en Manchester.

 

El diario inglés The Guardian asegura que Salman Abedi ya figuraba entre los registro de los servicios de seguridad, pero no se le estaba investigando de forma activa ni se le consideraba una persona de alto riesgo. “Era visto como una figura periférica”, agrega el diario.

 

 

Con información de El Informados / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario