De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre de 2018, los delitos de secuestro y homicidio doloso aumentaron en un 23% con respecto a años anteriores.

El delito de secuestro tuvo un incremento de 23 por ciento, al pasar de 6,584 carpetas de investigación en el sexenio del presidente Felipe Calderón a 6,667 en lo que va de la presente administración.

Según las estadísticas proporcionadas del SESNSP, 14 estados concentran el mayor número de secuestros, sumando en este sexenio, 5,439 denuncias por privación ilegal de la libertad.

Tamaulipas encabeza la lista, seguido por el Estado de México, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Coahuila y Sinaloa.

De enero a marzo, se cometieron 10,367 homicidios a escala nacional, de los cuales 6,553 fueron homicidios dolosos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario