El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que grupos delictivos se han infiltrado en la Caravana Migrante que se encuentra en territorio mexicano en búsqueda de llegar a territorio estadounidense.

El funcionario mexicano confirmó la información emitida por el gobierno de Guatemala, aunque aclaró que ya han sido identificados los infiltrados con nombre y apellido.

“Hoy por la mañana tuvimos conocimiento que se acercaron a las nueve de la mañana, incluso para amenazar a personal del Instituto Nacional de Migración, que si no se les permitía la entrada en bloque tomarían acciones distintas, y que todavía faltaba lo peor”, indicó.

Navarrete Prida reconoció que también se detectó, mediante fotografías, a personas que integran la caravana y que “estaban llenando botellas con gasolina para poder generar con ello bombas molotov”.

“Estamos procediendo a la identificación. Ya tenemos algunas personas con nombre y apellido y, desde luego, en colaboración internacional, se va a proceder a que sean detenidas”, subrayó el titular de la Segob, quien también confirmó que se corroboró el reparto de dinero a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores para que se ubicaran en la primera línea que buscaba ingresar por la fuerza a México.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó vía redes sociales: “Muchos pandilleros y otras personas malas vienen dentro de la caravana que se dirige a nuestra frontera Sur”, dijo el republicano, y pidió a los migrantes regresar a sus países pues reiteró que no se les admitirá en su país.

“¡Esta es una invasión a nuestro país y nuestro ejército ya los está esperando!”, remató el magnate.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter SEGOB

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario