Al participar en la Reunión Plenaria de las bancadas del PRI-PVEM en el Senado de la República, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida pidió no dejarse confundir por aquellos proyectos de nación que en este proceso electoral buscan ganar votos a través de la negociación de la justicia.

 

 

“La democracia es un asunto de votos y la justicia es un asunto de pruebas. No dejemos más en esta trinchera, que alguien trate de confundirnos, de pretender ganar votos negociando la justicia o hacer justicia en aras de obtener votos”, dijo el titular de SEGOB.

 

La declaración parece apuntar al precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha sido señalado de querer negociar con el crimen organizado al plantear la propuesta de amnistía.

 

Navarrete Prida reconoció que “va a tocar una época muy compleja para el país. Viene un año muy  complejo para México. Se enfrenta al mayor desafío democrático en su historia”. Dijo que la gobernabilidad democrática es el mayor reto para este año para todos los niveles de gobierno. “Es un asunto de Estado, nos interesa a todos, nos compete a todos”.

 

El funcionario transmitió el mensaje del Presidente Peña Nieto a los legisladores de las bancadas del PRI y PVEM, de quienes dijo, han sido pieza fundamental para el avance que se ha logrado en su administración.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario