Los Senadores estadounidenses Bob Menéndez y Marco Rubio emitieron una declaración en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de suspender el poder de la Asamblea Nacional controlada por la oposición y asumir las funciones legislativas del país.

 

“Este último ataque a lo que quedaba de las instituciones democráticas en Venezuela es un insulto flagrante contra el pueblo de Venezuela y los valores que guían a nuestro hemisferio. La democracia venezolana llevaba cojeando años, pero la decisión de cerrar el cuerpo legislativo del país confirma nuestros peores temores: Maduro es un dictador trastornado que ha desmantelado la democracia en su país sistemáticamente”.

 

 

 

Los senadores recalcaron que “mientras Venezuela afronta la ruina económica, un nivel de criminalidad desenfrenada y ahora no queda ningún proceso democrático en Caracas, los Estados Unidos y la comunidad internacional no pueden permanecer de brazos cruzados mientras los venezolanos siguen sufriendo bajo las políticas económicas y sociales fracasadas del régimen de Maduro. Continuaremos trabajando de manera bipartidista con nuestros colegas en el Congreso y a través de la Organización de Estados Americanos para exigir reformas que corrijan el rumbo y ayuden a los venezolanos a no caer al abismo de un estado fallido”.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario