La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en 2017 recibió 39 quejas por supuestos casos de acoso o abuso sexual que implican a su personal o a trabajadores de entidades con las que colabora.

 

Así lo indicó hoy en rueda de prensa la portavoz del organismo Cecile Pouilly quien dijo que la ACNUR abrió 16 investigaciones formales, en otros 15 casos se evalúa si hay suficiente base para abrir una investigación y otros 8 se han cerrado sin ser investigados.

 

De los casos de 2017, solo uno está a punto de resolverse.

 

Pouilly indicó, no obstante, que de los casos de 2016, de los que no aportó la cifra total, uno concluyó con la expulsión del empleado del organismo porque fue declarado culpable de explotación sexual. Asimismo, en 2017 hubo dos casos de acoso sexual de empleados de la ACNUR hacia otras empleadas del organismo, y en los dos ocasiones el acosador fue despedido, puntualizó Pouilly.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario