El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, rechazó que el Gobierno Federal aumente el precio de la gasolina para 2019, al mismo tiempo que aseguró que en los próximos meses se disminuirá su costo. “No habrá gasolinazos”, reiteró.

“No subirá el precio de las gasolinas más allá de la inflación. Uno va adecuando el impuesto especial de acuerdo a como suba o baja. Nuestro compromiso es, digamos, el 1 de enero usted tiene un precio, nuestro compromiso es que en diciembre ese precio sea a lo sumo, el mismo precio más la inflación, que es 3.4 por ciento”, declaró el funcionario.

De acuerdo con Milenio, el titular de hacienda explicó que el ajuste que hizo el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue el adecuar el precio de la gasolina al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) para amortiguar dichos cambios.

“Nosotros adecuamos el IEPS para amortiguar los cambios. No crecen los precios en términos reales”, puntualizó.

Carlos Urzúa confió en que en los próximos tres años con la modernización de las refinerías y la que se construirá en Dos Bocas, Tabasco, disminuirá el costo de la gasolina.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario