Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desmintió la información que circuló en redes sociales y en servicios de mensajería sobre el aumento en las multas por infracciones vehiculares, aclarando que no existe un aumento de esa naturaleza y que, por el contrario, podría bajar el costo en un futuro.

“Es falso, absolutamente falso lo que estuvo circulando ayer del incremento en multas sobre todo por Whatsapp del incremento en multas, por el momento se mantienen exactamente igual que el año pasado… ya se verá si hay algún ajuste, pero en todo caso el ajuste es a la baja, no va a ser a la alza”, precisó la mandataria capitalina.

Además, Sheinbaum informó que los policías de tránsito continuarán con la tarea de infraccionar, siempre y cuando no recurran a actos de corrupción.

En temas de vialidad, la morenista añadió que las fotomultas se encuentran inactivas y que a finales de febrero estudiarán si esta medida disminuyó los accidentes viales, para determinar su impacto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario