Claudia Sheinbaum, próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, planteó habilitar la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para recibir y albergar a los migrantes centroamericanos que viajan en caravana desde hace dos semanas con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

La futura funcionaria detalló que es la administración capitalina actual quien debe decidir si se deben abrir y ocupar más espacios para proveer, procurar y albergar a los migrantes, sin embargo, como titular del próximo gobierno capitalino “hay una responsabilidad importante de ver que realmente se esté prestando toda la ayuda humanitaria”.

“Estamos ayudando en la coordinación. Nosotros creemos importante que se abriera la Sala de Armas porque es un lugar techado pero eso es una decisión que debe de tomar el Jefe de Gobierno”, dijo Sheinbaum y reiteró su compromiso de suministrar apoyo y comodidades a los integrantes de la caravana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario