El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo este martes que el misil lanzado por Corea del Norte que sobrevoló su territorio “es una amenaza grave y sin precedentes”.

“Su acto intolerable de disparar un misil sobre nuestro país es una amenaza grave y sin precedentes y daña gravemente la paz regional y la seguridad”, dijo Abe a la prensa.

 

Recordemos que el régimen de Corea del Norte lanzó un nuevo misil no identificado, tal como lo había anticipado horas antes el gobierno de Corea del Sur, y que fue confirmado por el gobierno de Estados Unidos.

 

“Haremos todos los esfuerzos posibles para defender firmemente las vidas de nuestra gente”, añadió el primer ministro japones en una reunión con periodistas, previo a una reunión de emergencia para hablar sobre la cuestión y a la que convocó a su gabinete.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario