El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ironizó este viernes sobre las críticas lanzadas a su gobierno por el senador estadounidense Ted Cruz, afirmando que son “un timbre de orgullo”.

“Es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del gobierno que represento, me llena de orgullo por lo que él representa”, dijo desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

El legislador republicano por Texas afirmó el pasado miércoles, en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, que existe “una profundización de la agitación civil en México”.

Cruz pidió además al presidente Joe Biden presionar a su homólogo mexicano para frenar la violencia contra periodistas.

“Si él me alabara, si él hablara bien de mí, a lo mejor me pondría yo a pensar de que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal pues la verdad sí me produce orgullo”, respondió el mandatario.

El senador republicano es conocido por sus duras posturas en contra de la migración irregular a Estados Unidos, así como la despenalización del aborto o la inclusión política de grupos minoritarios de su país, como la comunidad afroamericana.

Ayer, el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, respondió a través de una carta las críticas de Cruz. Lo invitó a “expandir sus puntos de vista” y conocer las acciones del gobierno de López Obrador para fortalecer la democracia y castigar los crímenes contra periodistas.

AMLO añadió que Cruz “está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos”. “Es de esperarse” su reacción, dijo el tabasqueño.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario