El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer esta mañana que tras haber presentado algunos síntomas, se sometió el día de ayer a una nueva prueba de Covid-19, a la cual dio positivo.

“Nadie estamos exentos de contraer el Covid-19 (…) He tomado todas las medidas que dictan los expertos en salud”, señaló el perredista a través de sus redes sociales.

El gobernador indicó que estará atendiendo desde el aislamiento los temas que le corresponden como titular del Ejecutivo local.

Aseguró que giró instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la “marcha de Michoacán no se detenga”.

Recordemos que el pasado 7 de septiembre, Aureoles acudió a una reunión en Chihuahua, donde estuvo junto a ocho gobernadores de la llamada Alianza Federalista. Fue en esa reunión donde se dio a conocer la salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Los mandatarios que estuvieron presentes fueron Javier Corral (Chihuahua); José Rosas Aispuro (Durango); Enrique Alfaro (Jalisco); Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas); José Ignacio Peralta (Colima); Miguel Ángel Riquelme (Coahuila); Jaime Rodríguez (Nuevo León) y Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato).

Y aunque se le observó portando su cubrebocas, hubo momentos, durante la reunión, que el gobernador ahora positivo a Covid-19, se lo quitó.

Así, Silvano Aureoles se suma a lista de gobernadores que han dado positivo al nuevo coronavirus. Dos de ellos, José Rosas Aispuro y Jvier García Cabeza de Vaca, estuvieron presentes en la reunión del pasado 7 de septiembre.

El 16 de julio, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio a conocer que también se había infectado, mientras que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, reveló que en enero contrajo la enfermedad de COVID-19, aunque dio a conocer la situación casi seis meses después (julio).

En junio, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, también dio a conocer su contagio.

En marzo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que había dado positivo a la prueba de COVID-19. Un día antes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, también hizo público su condición de salud. De igual forma, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba en marzo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario