El programa estadounidense “Saturday Night Live” lo volvió a hacer. Como se ha hecho costumbre, parodió las recientes actividades del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de algunos miembros de su gabinete.

 

En un primer sketch apareció el Secretario de Prensa, Sean Spicer (representado por Melissa McCarthy), y el Fiscal General, Jeff Sessions (Kate McKinnon). En rueda de prensa Spicer explica los mecanismos a seguir luego que la corte de EU negó el veto migratorio de Trump.

 

En la conferencia, le cuestionan por el error que cometió cuando dijo que el tiroteo a un bar en Orlando, fue un ataque terrorista ocurrido en Atlanta. Spicer responde que es del mismo modo su error porque los periodistas deben saber cuando él se equivoca.

 

Asimismo, aprovecha para aclarar que los medios no han cubierto una serie de ataques terroristas, entre ellos las bajas ventas de la línea de ropa y accesorios de Ivanka Trump, y por lo que empieza a ofertar un brazalete y zapatos de la firma.

 

 

 

 

En otro sketch, donde Alec Baldwin interpreta a Donald Trump, se hace referencia a la “Corte pública” a la que será llevado el bloqueo al veto migratorio impuesto por los tres jueces del Noveno Circuito de la Corte.

 

Cuando le preguntan si se da cuenta que es una corte de televisión, Trump contesta “Está bien, yo soy un presidente de televisión”. 

 

Y al presentar el “caso”, el presidente llama a un testigo que es “miembro de la familia, alguien que lo conoce desde hace años con credenciales impecables”, Vladimir Putin, quien pide apoyo para el decreto migratorio de Trump porque es “un gran amigo, es su cajita feliz norteamericana, porque hace lo que sea para mantenerte feliz”.

 

 

 

 

 

 

Con información y video de Youtube

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario