Dos soldados estadounidenses fueron confrontados por militares mexicanos en una zona remota de Texas debido a que pensaron que habían ingresado a México, informaron autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, las tropas mexicanas tomaron el arma de uno de los soldados estadounidenses.

Funcionarios de Defensa de Estados Unidos señalaron que los estadounidenses estaban a bordo de un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en una zona remota al sureste de El Paso, Texas, al momento del suceso.

El incidente ocurrió el 13 de abril y Newsweeek fue el primer medio en reportarlo.

Un comunicado del Comando Norte enviado este martes a The Associated Press señala que los militares mexicanos creyeron que los soldados estaban en territorio mexicano.

La presencia de tropas estadounidenses en la frontera se debe a las medidas del gobierno del presidente Donald Trump para reducir el número de cruces fronterizos ilegales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario