El ahora presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, acusó que ha sido víctima de discriminación, por el hecho de saltar de la actuación a la política.

Mayer Bretón dijo que cuando expresó sus intenciones políticas, lo criticaron al “grado de discriminar (…) por el hecho de ser actor y de haber participado en ‘Solo para Mujeres'”.

El diputado de Moreno expresó que no le avergüenza haber participado en dicho show, pues dijo que fue un proyecto que generó empleos y que marcó un cambio importante en la sociedad.

En entrevista con Grupo Fórmula, refirió que el show de stripers definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer, pues recordó que cuando se montó el show se tuvo que entrar a cabildo para decidir si se les permitía presentarse y para decidir si los hombres le daban permiso a sus mujeres para ir a verlos.

El ahora legislador señaló que ‘Solo para Mujeres’ representó un cambio no solamente en el ámbito cultural, sino social, al grado que Carlos Monsiváis escribió sobre la importancia que el show tuvo en el país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario