El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que resolverá “con corazón y compasión” la situación de los 800.000 jóvenes indocumentados que se beneficiaron del programa DACA, promulgado por sus antecesor, Barack Obama, y cuya eliminación anunció su Gobierno.

 

“Como Presidente, mi más alto deber es defender al pueblo estadounidense ya la Constitución de los Estados Unidos de América. Al mismo tiempo, no estoy a favor de castigar a los jóvenes, la mayoría de los cuales son ahora adultos, por las acciones de sus padres. Pero también debemos reconocer que somos nación de oportunidades porque somos una nación de leyes”, sostuvo el mandatario.

“Como he dicho antes, resolveremos el tema de DACA con corazón y compasión, pero a través del proceso democrático legal, mientras al mismo tiempo nos aseguramos de que cualquier reforma migratoria que adoptamos ofrece beneficios duraderos para todos los ciudadanos estadounidenses”, dijo Trump en un comunicado.

Estas son las primeras declaraciones públicas de Trump sobre su decisión que acabar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y dar al Congreso un plazo de seis meses para buscar una alternativa, momento en el que la suspensión se hará efectiva.

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario