A través de una llamada telefónica desde un teléfono público de la prisión donde se encuentra recluido, el ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, solicitó la ayuda del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para evitar que el viejo régimen del PRI lo siga “matando” en la cárcel.

Explicó que durante los años que ha estado en prisión, ha sido reprimido y amenazado; pero dijo que debido a que México tiene un nuevo gobierno, y se fue el “gobierno represivo, autoritario y corrupto” del PRI, es que decidió alzar la voz y ventilar su situación.

Dijo que el gobierno priísta, con la intención de cubrir ante la sociedad sus problemas de corrupción y mal gobierno, emprendió una cobarde persecución en su contra inventando delitos que no cometió, además de que se le ha negado su derecho a un debido proceso.

“Me han negado mi derecho a un juicio imparcial; soy un preso político. Durante este te infierno al que me tienen el viejo sistema, han acusado a mi familia y cobardemente encarcelaron a mi hijo por más de 9 meses para presionarme a que yo aceptara delitos que no cometí”, relata el ex mandatario local.

Padrés dijo que ha cumplido con lo que marca la Ley; recordó que se entregó de manera voluntaria para enfrentar los delitos de los que se le acusa.

Dijo que si decidió hablar públicamente es por que confía en que el Presidente López Obrador no permitirá las viejas prácticas que lo tienen en prisión; además de que no permitirá que lo sigan amenazando a él y a su familia. “Estoy seguro que no permitirá que jueces perversos que obedecen al viejo sistema del PRI, me sigan matando día a día en esta prisión”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario