El Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que el sismo que se sintió esta tarde en varios estados del país,  fue de magnitud 7.2 grados y no de 7.0 como en un inicio se reporto.

 

Detalló que se localizado en las cercanías de Pinotepa Nacional, en las costas del estado de Oaxaca, además de que fue sentido fuerte en los estados de Oaxaca y Guerrero.

 

 

Indicó que Oaxaca es uno de los estados con mayor sismicidad en la República Mexicana, el cual registra aproximadamente el 25% de los sismos del país.

 

Detalló que el origen de esta sismicidad se debe al contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas en donde la placa de Cocos subduce bajo la placa de Norteamérica. La interacción entre estas dos placas tiene lugar en la costa del Pacífico desde Chiapas hasta Jalisco.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario