Un sujeto armado, desconocido por familiares de dos de las víctimas de la masacre perpetrada la noche del viernes, provocó pánico durante los velorios que se llevan a cabo este sábado.

Mientras velaban los cuerpos de sus seres queridos en la funeraria de la sección 10 en la colonia Cuauhtémoc, el hombre lanzó una piedra contra el cristal del lugar, estruendo que provocó terror entre los asistentes, pues creyeron que un grupo armado había arribado para matar a más gente.

Testigos relataron que la persona que rompió el cristal portaba un arma larga y tras el incidente huyó por la parte trasera del velatorio.

Entre la confusión y el miedo, quienes habían asistido al funeral huyeron despavoridos para refugiarse y esconderse de quien creyeron, había llegado a atacarlos.

Minutos después de este incidente, un convoy de la policía estatal, que era comandado por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, arribó a la funeraria y tras enterarse de lo ocurrido, montó un operativo en los alrededores de la colonia Cuauhtémoc sin lograr detener a nadie.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario