De acuerdo al diario Reforma, durante la administración de Roberto Borge en Quintana Roo, y basandose en información del actual gobierno, Borge pagó de un software por 2 mil 400 millones de pesos, de los cuales por lo menos mil 800 millones fueron a parar a empresas fantasma.

 

De acuerdo a funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación de la administración de Carlos Joaquín González, se encontraron facturas apócrifas por ese rubro que ascienden al 75% de los recursos gastados por un servicio que, además de lo costoso y lo poco transparente, no sirve.

 

Juan Melquiades Vergara, Secretario de Finanzas y Planeación indicó que “¿Cómo es posible que el estado más fuerte en materia de turismo, el que tiene los reflectores a nivel mundial y el que pone el 42 por ciento del PIB en materia de turismo al país está con computadoras del año 2000 y sin internet?”.

 

 

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario