La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó la decisión del Gobierno de Cuba de no autorizar el viaje del ex presidente mexicano Felipe Calderón a la isla, donde asistiría a un evento de la fundación Oswaldo Payá.

 

 

Quien también se manifestó al respecto, fue el canciller mexicano. A través de su cuenta de Twitter aseguró que el ex mandatario no representa ninguna afectación al gobierno cubano.

 

 

 

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, criticó la decisión “reprobable” del Gobierno de Cuba que atenta sobre los derechos de Calderón. Su partido, Acción Nacional, también se manifestó con un mensaje de solidaridad.

 

 

La ex ministra chilena de Educación Mariana Aylwin también denunció un caso similar. Le prohibieron la entrada al país en donde recibiría un premio concedido de forma póstuma a su padre, el ex presidente Patricio Aylwin. Incluso comparó el hecho con lo que se vive en Estados Unidos. “apoyar que personas “sean inadmisibles” en Cuba, qué diferencia tienen con Trump que impide ingreso a inmigrantes a USA? No son demócratas”.

 

 

 

 

 

Foto: AmoViajar

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario